topbella

2011-12-11

Muñecas Dolfie

Las dollfie son una marca de muñecas originarias de Japón nacidas de la mano de Akihiro Enku como regalo a su esposa.

Este artista se inspiró en el sistema de cuerdas y articulaciones de las muñecas de porcelana del siglo XIX para la creación de este tipo de muñecas de resina totalmente articuladas y personalizables. Su nombre procede de la fusión de “doll” (muñeca) y “figure” (figura).
Empezaron a comercializarse en 1998 por Volks y posteriormente surgieron otras empresas similares.

El proceso de fabricación es artesanal (son moldeadas y ensambladas a mano ), y uno puede conseguir una pieza única gracias a que son altamente personalizables (ojos, cabello, ) y soportan gratamente el maquillaje con acuarelas o acrílicos. No quiero ni pensar que puede pasar si se te va la mano.

Su precio , que no baja de los 300 euros las más pequeñas y de tirada no limitada, puede alcanzar precios desorbitados en algunas ocasiones.

Según tamaños existen las dollfies, las mini dollfies, las super dollfies y las mini super dollfies. Puedes comprarla ya ensamblada y pintada o montarla tú mismo. De este modo puedes elegir tono de piel, ojos, cabello, cuerpo…

Yo veo una diferencia abismal entre las que traen ojos de cristal y las que losa llevan pintados. La expresividad de las primeras es genial.

Las superdollfie alcanzan los 60 cm. Volks lanzó su primera super dollfie en cuatro modelos diferentes: Kira, Nana, Sara y Megu, era la misma cabeza con diferentes combinaciones de ojos y pelucas, desde ese momento se las conoció como “Las cuatro hermanas standard”.

Actualmente hay súper dollfies de unos 7 tipos:


  • Sei-Tenshi —> “Angeles espiritu” . Son las más pequeñas de volks. De momento solo han sido hechas 3 (Hoh, Hikaru y Hook).
  • Yu-Tenshi(Yotenshi) —> Con apariencia de hadas o niñas pequeñas. Vienen con unas alas que van colocadas mediante imanes para poder quitárselas.
  • Mini Súper Dollfie (MSD) —> Con apariencia de niñas o hadas.
  • Súper dollfie Cute (SDC) —> Tienen un cuerpo más maduro y un sistema especial de articulación.
  • Standard Súper Dollfie (SD) —> Tienen la apariencia de una niña de unos 11 años.
  • Súper Dollfie 13 (SD13) —> De apariencia similar a niñas de 13 años tienen una cara más adulta, cinturas más delgadas, torso articulado y las chicas tienen el pecho más grande.
  • Andolrea U-Noss (Unoss): —> Su cuerpo es más sexy, de cintura no articulada y con un mecanismo en los ojos con el cual se pueden mover. Hay dos tipos: Seina, una androide rubia o Aika, una diablesa morena. Todas las partes de androide y los cuernos se pueden quitar.

De este fenómeno han nacido extensas comunidades online , quedadas masivas y convenciones. Hay muchísimas galerias dedicadas a las sesiones fotográficas de estas adorables muñecas con rasgos ideales de inspiración manga.


1 comentarios:

carna-magno dijo...

es un placer saber que todavia estas en la red,me alegró verte en las actualizaciones
un beso desde la patagonia

 
De todo un poco© Diseñado por: Compartidisimo