topbella

2011-05-26

Nancy Ajram



Nancy Nabil Ajram o Nancy Agram (árabe: نانسي نبيل عجرم) es una cantante libanesa de música pop y entretenimiento nacida el 16 de mayo de 1983 en Beirut. Nancy tiene un hermano y una hermana y es hija de Nabil y Rimonda Ajram. Sus videos musicales dirigidos por Nadine Labaki, han revolucionado la industria musical árabe.
Ajram ha vendido sobre treinta millones de copias en todo el mundo árabe haciéndola una de las más acaudaladas cantantes libanesas. Su riqueza personal, debida en su mayoría a la gran venta de discos y a sus conciertos y comerciales excede los 26 millones de dólares. Ha vendido sobre cuatro millones de álbumes en Líbano y figura como la tercera artista femenina con más ventas en la historia de la música libanesa. Su video clip Fi hagat, es el primer video clip en árabe que supera las quince millones de vistas en youtube.


Nancy llegó al mundo de la fama al participar en un espectáculo de entretenimiento llamado Noujoum Al-Moustakbal (Estrellas del Futuro), una competencia musical libanesa a mediados de los '90, después de lo cual publicó un par de álbumes sin éxito titulados: Mihtagalak (Te necesito) en 1998, y Sheel Oyoonak Anni (Quita tus ojos de mí) en 2000.
A principios de los años 2000 comenzó su éxito como cantante al recibir grandes ofertas, muy especialmente con la compañía Coca-Cola; lo que la colocó a la vanguardia de la música pop a principios del 2003,cuando nace su álbum Ya Salam que incluyó el corte Akhasmak Ah que se convirtió en un gran éxito, con un provocativo video cuyas reminiscencias de un filme árabe más antiguo, caracteriza a la cantante como la manejadora de un café, donde baila y coquetea con sus clientes masculinos. Otras dos canciones del álbum se convirtieron en videos musicales; Ya Salam al estilo cabaret de los años 1930, mientras Yay (Sehr Oyoono) fue un minidrama con Ajram descubriendo un romance como una recatada peluquera de Beirut. Ya Salam (Que fantástico) fue creado por el productor libanés Jiji Lamara.
En 2004 fue lanzada su cuarta producción titulada "Ah W Noss", a la que siguieron producciones que incluyeron más aportaciones artísticas que Ajram desarrolló. Fue tanto su exito que fue nombrada como la mejor cantante árabe por la revista Zahrat el Khalij en 2003 y 2004.
En 2005, la cantante firmó un nuevo contrato de apoyo a Coca-Cola. Oul Taany Keda del álbum Ah W Noss fue usado en los comerciales y sus videos promueven los productos de la empresa volviendo a ser nombrada por la versión árabe de Newsweek como una de las personalidades más influyentes del mundo árabe en 2005.
A principios de 2006 publicó la canción Ana Masry ("Soy egipcio"), que coincidió con que Egipto fue el país anfitrión del torneo de fútbol Copa de Naciones Africanas. Este video es inusual ya que la cantante no se muestra en él. En su lugar, los egipcios presentaron la diversidad del país haciendo play-back de la lírica patriótica de la canción.
Yatabtab... Wa Dalla fue lanzado en febrero de 2006 del cual se hicieron seis videos musicales. Ehsas Jdeed es considerada la canción más exitosa de este álbum de Ajram. En el año 2007 lanza un disco de canciones infantiles titulado Shakhbat Shakhabit, con canciones dirigidas a su fanaticada más joven. En el año 2008 lanza el disco "Betfakar fi eih".
Es muy importante, además, considerar que siguiendo con sus diferentes contratos con la compañía Coca-Cola, es que ahora Ajram se convierte en la cantante oficial del Himno Coca-Cola para el mundial en Sudáfrica 2010 en idioma árabe, en colaboración con el cantante africano K'naan y la canción Wavin' Flag . La cantante en 2010 interpretó la cancion principal de la famosa serie "Monster High". El más reciente trabajo discográfico de esta cantante es "7", lanzado en septiembre de 2010.


http://www.youtube.com/watch?v=iZrDdtVzjes&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=Xvin5yfmjUg&feature=related

aquí les dejo unos vídeos no me los muestra la pagina asi que mejor los enlaces ^^

2011-05-14

LA LLAMA DE NUESTRO AMOR


Ven a mis brazos
ven otra vez
mi corazon se estremece al saber
que la distancia es mas corta que ayer
que es mas grande la llama
de nuestro amor

Necesito verte
necesito hablarte
quitame la angustia
quitame el dolor
ya quiero abrazarte
ya quiero sentirte
necesito tanto
el canto de tu amor
caminar sin rumbo
mojarnos con la lluvia
pedirle a las estrellas
el verte sonreir
quiero seducirte
quiero desnudarte
hundirme en tus caricias
ahogarme de pasion

Ven a mis brazos otra vez
ayudame a despertar
hasme sentir que esto es real


Amuletos

En la actualidad existen varias tiendas que se dedican a vender objetos simbólicos con distintas finalidades asociadas a lo espiritual, no necesariamente religiosas, más bien de creencias esotéricas y paganas. Entre estos objetos estan los llamados Talismanes, o Amuletos de Protección, también existen otro tipo de amuletos, para el amor, para la suerte, etc.

Hoy quisiera compartir con uds lo que encontre acerca de aquellos llamados Amuletos de protección, personalmente no he utilizado ninguno, pero me sorprende saber la interpretación esoterica de algunos tan comunes, aqui entonces una breve descripción de Talismanes.

Un amuleto casero: Escriba en un papel blanco el motivo por el cual quiere estar protegido, corte con unas tijeras alrededor del escrito y corte de forma que quede en círculo. Ponga el nombre del protegido en el centro del círculo y encima del texto. Eche encima un par de gotas de aceite de protección y meta el escrito en una bolsita pequeña a modo de escapulario. Llévela encima siempre y si se pierde hágala de nuevo.

AMULETOS

El ancla: Se utilizaba en forma de broche o prendedor como emblema de arraigo, apego o dedicación a algo en particular o a alguien: se lo asociaba con los signos zodiacales de Cáncer y Capricornio y se solía diseñar en piedras pesadas, en ocasiones como el Peridoto y el Jade, en amarillas o naranjas, como el Ojo de tigre o el Ópalo dorado.




El gato: De origen egipcio, cuyos sacerdotes veneraban ya que estaba consagrado al dios Anubis y constituía un amuleto de buena suerte, especialmente para cuando uno realizaba algún viaje. Se lo tallaba en piedras negras como el cuarzo ahumado, coral negro, azabache u obsidiana. Se lo utilizaba como colgante o pendiente y sus signos era Capricornio y Piscis.

El escarabajo: También de origen egipcio, cuyo pueblo lo denominaba Ra Men Kepher, que significa." Ra Creador del Universo", se utilizaba para mantener alejada a las desgracias y las enfermedades. Se lo relacionaba con el signo de Géminis y se lo confeccionaba en Lapislázuli, azurita o sugilita, como piedra engarzada en anillos o brazaletes.

Arañas y escorpiones: Se llevaba como protección contra las picaduras o mordeduras de insectos y serpientes venenosas. Se confeccionaba generalmente en malaquita o turmalina verde, como colgante o anillo. Se lo asociaba a los signos de Virgo y Escorpio.

Puntas de flecha: Por lo general se utilizan puntas de flecha que son auténticas, hechas en pedernal u obsidiana, se utilizan como colgantes o binchas para evitar el mal de ojo, la envidia y las malas intenciones ajenas.

Lábaros o hachas de doble hoja: Tenían un significado similar a las puntas de flecha, pero se asociaban con los signos de Libra y Aries y se confeccionaban en granate o kuncita en forma de pulseras o colgantes.

La cornupia o cuerno de la abundancia: Simbolizaba a la fecundidad y la fertilidad, y se lo tallaba en piedras preciosas de color rojo, como el rubí, el coral rojo o el ópalo de fuego. Se utilizaba en las casas, sobre los hogares o alacenas o como cinturones en mujeres que deseaban quedar embarazadas. Favorecía especialmente a los del signo de Virgo y Sagitario.

El pez: Probablemente haya tenido su origen en la multiplicación de peces y panes que se menciona en la Biblia, ya que simboliza el acrecentamiento de la riqueza y los bienes materiales. Se confeccionaba en oro o madre perla y se lo llevaba como pendiente o sello en un anillo. Favorecía al del signo de Piscis.

La llave: Un formato tomado de los frisos griegos, para quienes simbolizaba el conocimiento y la sabiduría. En algunas ocasiones se lo grababa como tres llaves unidas, asegurando a quien lo llevaba amor, riquezas y salud, ya que se asegura que abría las puertas a estas tres posesiones. Los alquimistas decían que este amuleto era apropiado para los signos de Tauro y Acuario por lo que lo confeccionaban en lapislázuli, malaquita o jade verde y lo recomendaban para los que padecían reumatismo, artrosis, artritis y ciática.

La lechuza: Aunque desde hace mucho tiempo se consideraba a este animal como un animal sabio y equilibrado, fueron los griegos quienes utilizaron primero su imagen tallada en amatista o azurita, como una forma de asegurarse la sabiduría y el conocimiento. Se lo recomendaba para los nativos de Virgo y Capricornio.

El trébol de cuatro hojas: Es un talismán de origen celta, cada una de cuyas hojas tenia un significado distinto: la primera de ellas, abajo y a la izquierda del tallo atrae la fama y la celebridad; la siguiente en el sentido de las agujas del reloj (arriba izquierda), ayudaba a obtener riquezas, la tercera (arriba derecha) mantiene la fidelidad de la pareja, y la cuarta (abajo derecha) asegura felicidad y salud. Se confeccionaba en turmalina verde o esmeralda, en forma de pendiente o prendedor y se indicaba para los nativos de Cáncer y Piscis.

La herradura: Un símbolo universalmente conocido para la suerte y la fortuna, pero contrariamente a la creencia popular, que sostiene que los agujeros de los clavos deben ser siete y estar colocados hacia arriba, en realidad la herradura debe ubicarse de forma que la abertura mire hacia la izquierda, esta imposición se debe a que su simbología está tomada de la orientación de la luna creciente, que es la fase en que está ganando fuerza y poder y por lo tanto atrae fortuna, salud, fama, mientras que en la fase opuesta, cuarto menguante, con los cuernos hacia la derecha, las rechaza. De no utilizarse una herradura real conviene tallarla en amatista, zafiro o selenita ya que está asociada con el signo de Sagitario y su planeta regente; Júpiter.

La rana: Se lo consideraba un amuleto protector de las cosechas y solía tallarse en piedras moradas u oscuras, como el cuarzo ahumado o el carbúnculo para enterrarlos en los campos sembrados, como un medio de atraer las lluvias y alejar las plagas de langostas y los grandes calores estivales.

La cruz svástica o gamada: A pesar de que muchas personas la consideran de origen reciente, el uso de esta cruz como símbolo mágico se remonta a las primeras dinastías chinas y los antiguos chamanes hindúes, y según algunos autores se remonta mucho antes su uso, ya en el periodo neolítico donde aparece grabada en algunos instrumentos de piedras tallados por los antecesores del hombre cuando aun no había llegado a su etapa de Homo Sapiens. Desde tiempos inmemorables esta cruz gamada ha aparecido en un sin fin de templos, construcciones tumbas y mausoleos de todas las culturas e incluso se la utiliza hoy en sectas y religiones como signo para atraer la buena suerte. En sánscrito, se denomina “la proveedora de la buena fortuna” y en algunas lenguas sajonas antiguas se la definía como “la rueda de la ley” refiriéndose a la ley de periodicidad por la cual rigen las repeticiones cíclicas de la historia, respondiendo a la conexión de causa-efecto. Según algunas escuelas esotéricas, la cruz gamada constituye la representación gráfica del hecho de que cosechamos lo que sembramos y que las circunstancias y vidas presentes son solo consecuencias de causas y vidas pasadas. Para estas escuelas la cruz svástica involucra la idea de evolución e involución del alma humana signada por actos, experiencias y comportamientos cíclicos del pasado. Existen dos versiones de cruces gamadas; una es la que se encuentra en monumentos antiguos, en escudos de armas y en las campanas de algunas viejas iglesias inglesas e irlandesas, los ejes se encuentran en posición vertical y horizontal, y el extremo del brazo superior de la cruz se orienta hacia la derecha. Esta versión se la conoce como “cruz svástica masculina o dextrógira”, y fue la que adopto Alemania en el periodo hitleriano, aunque sus ejes centrales están inclinados a 45º con respecto a los modelos más antiguos. La otra versión, en donde el extremo superior del brazo se dirige hacia la izquierda, se la denomina “svástica femenina o levógira” y es la que se menciona en algunos rituales de magia negra y en la mayoría de los hechizos celtas y druidas.

Tau o tao: Constituye un símbolo universal que varía de acuerdo a regiones geográficas, religiones y propósitos para los que ha sido utilizado. La forma es una línea vertical cruzada por una línea horizontal a aproximadamente un tercio de su extremo superior, formando una letra “T” mayúscula, con el paso del tiempo, cada uno de los brazos horizontales y el vertical superior fueron cortados por una línea cada uno que lo transforma a su vez en otra cruz muy similar que se denomino “Triple Tau” y dio origen al emblema de los Rosacruces. Según algunos autores, el símbolo Tau proviene del Ank (poner hipervínculo a este símbolo) de los egipcios término que indica la conjunción de la primera persona en singular del verbo “ser” y significa “Yo soy”, utilizado en el sentido de la vida. Ankh era a su vez el termino con que se denominaba uno de los cetros cruzados sobre el pecho de las imágenes de Osiris, con la cual el dios otorgaba vida y regia las crecientes del Río Nilo. Adoptado y adaptado por los filósofos griegos, fervorosos admiradores de la cultura egipcia, Ankh se transformo en la letra griega Tau, pasando luego a Roma y Occidente, donde se utilizo en las ropas de los reyes y eclesiásticos de las bocas posteriores, como símbolo de poder. El símbolo Tau utilizado por San Antonio, el ermitaño copto celebre por sus curaciones, para curar una enfermedad ulcerosa de la piel que luego le pondrían como nombre “fuego de San Antonio”. Con los mismos propósitos curativos fue utilizado por los sacerdotes judíos, con lo cual su fama se extendió enormemente, llegando a conocerse en el mundo como “Cruz de San Antonio”. "

“El ojo de Horus": Como símbolo cabalístico grabado en un talismán, el ojo representa el sol y simboliza la Suprema Inteligencia, “al Ojo de la deidad que todo lo ve”. Primero fue representado en forma de círculo con un punto central, pero luego evoluciono hasta tomar la forma de un ojo abierto y axial se utilizo como talismán para protegerse de los encantamientos malignos, ataques arteros, traiciones, mal de ojo, y enfermedades de todo tipo.

Pentaculo celta: Son estrellas de 5 puntas inscriptas en un pentágono. Constituye el símbolo del Hombre y encierran en su interior todo lo que desea para él o los males del cual se quiere proteger. Un pentaculo encerrado en un círculo constituye uno de los símbolos más poderosos ya que simboliza al hombre protegido por una burbuja impenetrable que ningún daño puede atravesar. El Pentaculo del rabí Salomón y los siete sellos (talismanes que se llevaban en forma de anillos) que lo complementaban, tenían inscriptos los nombres de los siete Ángeles que rigen cada día de la semana: Gabriel, Camael, Rafael; Saquiel, Anael, Caffiel Y Miguel

La mano de Fátima: La llamada mano de Fátima es un amuleto marroquí, de origen islámico y representa una mano con los dedos extendidos. Cada uno de los dedos representa una virtud: fe, caridad, ayuno, oración, peregrinación. Suele llevar también una piedra en forma de ojo de color azul o verde, que se sitúa en la parte superior de la palma. La mano de Fátima protefe contra las enfermedades y atrae la buena suerte.

Ankh o cruz ansada de los egipcios : La cruz ansada, junto con el ojo de Udjat y el escarabajo, componen la trilogía de amuletos más característicos del antiguo Egipto. Su imagen es similar a la cruz cristiana; únicamente varía la parte superior, que presenta una forma ovalada a modo de argolla o asa. Los egipcios consideraban a esta cruz como el símbolo de la vida, y era uno de los principales atributos de la diosa Isis, que fue quien consiguió devolver la vida a su esposo y hermano Osiris. Aunque en realidad, la mayoría de los dioses, en su calidad de inmortales, la llevaban.
La cruz ansada representa la vida en un amplio concepto, la que no acaba con la muerte, la que resurge y continúa. Por eso, se aplicaba a la frente de los faraones, para que su visión de la eternidad prevaleciera durante todo su mandato, por encima de cualquier contratiempo. Favorece la longevidad y la sabiduría de quien ha vivido muchas vidas.

El Tetragrámaton hebreo: La palabra Tetragrámaton procede del griego tetrares (cuatro) y gramma (letra), y hace especial referencia a las cuatro letras que, en hebreo, componen y expresan el concepto de Dios. Estas cuatro letras: Y H V H (yod, he, vav, he), escritas en caracteres hebreos (de derecha a izquierda), se consideran la representación de la Divina voluntad, la Creación, el Intelecto y la Acción. Como amuleto de protección suele aparecer la palabra inscrita dentro de un círculo que, a su vez, engloba la figura de un pentagrama (estrella de cinco puntas) o de un hexagrama (estrella de seis puntas). El hexagrama es conocido también como estrella de David o sello de Salomón (dos triángulos entrelazados) y su simbolismo recoge la idea de la unión del hombre con la divinidad. El triángulo que sube simboliza el esfuerzo humano de superación, es decir, su trabajo evolutivo, y el triángulo que baja representa la providencia y la ayuda de Dios. El simbolismo de la estrella de cinco puntas es similar, ya que representa al ser humano (de pie con brazos y piernas extendidos) que se siente identificado con las fuerzas del Universo, y sintoniza sus energías con la fuerza universal. En ambos casos se trata de un amuleto de protección personal que expresa el concepto de unión con Dios.

La media luna: Favorece la fertilidad femenina y protege a los recien nacidos y a sus madres durante el período de lactancia. Es antiquísima como amuleto. Se han encontrado piezas arqueológicas de joyas prerrománicas con un diseño muy similar al de los amuletos en forma de media luna que suelen usar hoy como colgantes o pendientes.

La higa: Es uno de los amuletos en forma de mano que más se ha utilizado en Europa y en América del Sur y Central. En Brasil, por ejemplo, recibe el nombre de figa. Su imagen es un puño cerrado en el que el dedo pulgar aparece y sobresale entre los dedos índice y corazón. Ahuyenta el mal de ojo, la envidia, los celos y protege de enfermedades.
Las higas suelen estar hechas por orfebres de forma artesanal, utilizando materiales semipreciosos como el azabache, el coral o el cristal de roca. Su usan como colgante personal. Las de azabache están especialmente indicadas para neutralizar el mal de ojo y los maleficios.

La herradura: Su imagen, ya por sí sola es símbolo de fortuna y buena suerte. Aunque, según reza la tradición, para que tenga verdadero poder como amuleto. se deben utilizar auténticas herraduras de caballo hechas de hierro, afin de colgarlas cerca de la puerta de entrada de casas y establos. Con este gesto se pretende ahuyentar los maleficios, el mal de ojo y los malos espíritus.
Para usar herraduras como antídoto contra la mala suerte se recomienda mantenerla en el fuergo hasta que el hierro esté candente y después, una vez fría, se cuelga conlas puntas hacia abajo en la puerta.

Cruz de Caravaca: El poder milagroso de esta cruz, tiene su origen en una leyenda que data del año 1232, cuando el rey moro Muley Albuceil obligo a oficiar misa a un sacerdote que tenía prisionero. Movido por la curiosidad de descubrir qué misterio ocultaba el sacrificio de la misa, mandó traer prácticamente todo lo necesario para su celebración. El sacerdote no se opuso, pero cuando comenzó, le fue imposible articular palabra. Muley le preguntó el motivo y el sacerdote le contestó que no podía continuar porque faltaba la santa Cruz; en ese momento, dos ángeles bajaron del cielo con una cruz patriarcal de cuatro brazos. Ante tal prodigio, el rey moro se convirtió al cristianismo y la imagen de esta cruz patriarcal fue motivo de fervor popular y una veneración tal, que pronto llegó a convertirse en símbolo de auténtico poder talismánico.
Como amuleto su virtud principal es la protección, ya que sintoniza con la providencia divina. Protege del mal en un amplio sentido: peligros, adversidad, enfermedades o malas energías. Pero su poder depende, en buena medida, de la fe que en ella deposite la persona que la lleva.

Etiqueta del Vampiro - El Velo Negro

El "Velo Negro" es un código de etiqueta del vampiro desarrollado por y para los miembros de la Sociedad Sanguinary. Se basa en el sentido común y una colecta de años de experiencia. Muchas Sociedades y Casas tienen sus propias versiones de esta mezcla de filosofía y ética. Es el trabajo de un padre enseñar el Velo Negro a su chiquillo, como parte de su Calmae (iniciación).
Trata a los demás con respeto y consideración en todo momento. Conócelos como lo harías en cualquier situación social.


Es vergonzoso para una persona representar la escena (supongo que la "escena" hace referencia a la vida dentro de la comunidad Vampírica, supongo) a cualquier medio que podría explotar y sacar provecho de la escena. Además de la exposición de cualquier conducta que pudiera poner en peligro a la comunidad en su conjunto, como la atracción de la exposición negativa de los medios o el interés de los grupos religiosos fundamentalistas.


Honor a los Ancianos, es apropiado reverenciarlos o darles un saludo más formal, como alguien de la nobleza. Se debe dirigirse a ellos como Señor, Mi Señor, Mi Señora, en Refugios y las funciones de la sociedad.


No se acerque, haga avances, o toque a ningún esclavo/a o niños de cualquiera sin permiso. Si usted desea acercarse/pasar sobre el Kitra (amante del vampiro/compañero del alma) de alguien, pida permiso a los dos miembros de la relación de una manera cortés.


Nombres y pseudónimos por lo general se utilizan dentro de la escena. La identidad personal de cada persona es confidencial, por lo tanto evitar el uso de los apellidos (o nombres reales) en las reuniones y seudónimos en la configuración de escena.


Derramamiento de sangre y/o beber la sangre no se considera adecuado en un refugio o en público, ni beber de las personas que no quieren.


Durante la Corte, los pichones (iniciados o novatos) deben ser vistos y no oídos.


Al saludar a otro sanguine es apropiado emplear el saludo sanguine (que varía de una escena a otra). La mayoría generalmente involucra la de menor notoriedad de iniciar un intercambio de besos en la parte posterior de cada mano.


Los vampiros son damas y caballeros, la estética del vampiro comúnmente incorpora tradiciones de épocas pasadas y los elementos corteses de respeto entre los individuos y los géneros. Se espera que el honor y caballerosidad se lleven a cabo como si hubiéramos sido criados con esas tradiciones.


La hospitalidad es una de las cosas más importantes para los vampiros, trate de hacer que su casa o refugio sea abierta a los de otras ciudades, siempre que respeten sus tradiciones y costumbres locales. Honor a las tradiciones y costumbres de los habitantes de cualquier dominio nuevo en el que entre, usted puede aprender mucho de ello.


La opinión de todos es válida, aunque pueden diferir de las propias. Honor a la opinión de alguien de otro como un nuevo conocimiento y no lo condene.


El Velo Negro V.2.0


1.DISCRECION
Este estilo de vida es privado y sagrado. Respétalo como tal. No hagas una barraca de feria de ti mismo. No tenemos que ponernos a prueba a nosotros mismos ante nadie. Aparecer en la televisión pública para decirle al mundo que usted bebe la sangre es una inútil forma de conseguir atención. Es conseguir una reacción negativa para toda la comunidad. Nuestro lugar está en la sombra, nuestra mayor protección contra la mezquina (estrecha de miras) humanidad es el hecho de que ellos no creen que existimos. Algún día podrían estar listos para que podamos revelarnos a nosotros mismos a ellos, pero el tiempo no es ahora.
No te escondas de tu naturaleza, pero nunca demuestres lo que eres a quienes no van a entender.


2. DIVERSIDAD
Nuestros caminos son muchos, aunque el viaje en el que estamos es esencialmente el mismo. Nadie de nosotros tiene todas las respuestas a quiénes y qué somos. Respeta todos los puntos de vista personales y las prácticas. No podemos permitir que las pequeñas diferencias de ideología nos impidan mantener una comunidad unificada, ya hay suficientes que nos atacan desde el exterior.
Nuestra diversidad es nuestra fuerza. Deja que nuestras diferencias en puntos de vista nos enriquezca, pero que nunca nos divida.


3. SEGURIDAD
Usa el sentido (sentido común supongo) cuando se entregue a su naturaleza. No hagas alarde de lo que es en lugares públicos. Aliméntate privado y asegúrate de que tus donantes serán discretos acerca de lo que sucede entre vosotros. Los donantes que crean rumores y chismes acerca de nosotros son más dañinos que valiosos. Si te adentras en el consumo de sangre, pon la seguridad y la precaución por sobre todas las cosas. Una enfermedad sanguínea es una cosa muy real, y no podemos arriesgarnos a ponernos en peligro a nosotros mismos o a los demás a través de la irresponsabilidad. Busca a los donantes con cuidado, asegurándote de que están en buen estado de salud tanto mental como físicamente.
Nunca te excedas o seas descuidado. La seguridad de toda la comunidad se basa en la precaución de cada miembro.


4. CONTROL
No podemos y no debemos negar la oscuridad del interior. Sin embargo, no debemos permitir que nos controlen. Si nuestra bestia o sombra o lado oscuro nos influye demasiado, nubla nuestro juicio, y nos hace poner en peligro incluso a aquellos que amamos. Nunca consientas caer en la violencia sin sentido. Nunca hagas daño intencional a los que lo sustentan. Nunca te alimentes sólo por alimentarse, y nunca te entregues a una sed de sangre sin sentido.
No somos monstruos: somos capaces de pensamiento racional y el autocontrol. Celebra la oscuridad y deje que se apodere de ti, pero nunca permitas que esclavice tu voluntad.


5. ESTILO DE VIDA
Vive tu vida como un ejemplo para otros en la comunidad. Tenemos el privilegio de ser lo que somos, pero el poder debe ir acompañado de responsabilidad y dignidad. Explora y haz uso de tu naturaleza de vampiro, pero mantente en equilibrio con las demandas materiales. Recuerda: podemos ser vampiros, pero todavía seguimos siendo una parte de este mundo. Debemos vivir la vida como todo el mundo aquí: la celebración de puestos de trabajo, de mantenimiento de viviendas, y llevarse bien con nuestros vecinos.
Ser lo que somos no es una excusa para no participar en esta realidad. Más bien, es una obligación para que sea un lugar mejor para nosotros para ser.


6. FAMILIA
Somos, todos nosotros, una familia, y como todas las familias, varios miembros no siempre se llevan bien. Sin embargo, respeta a la comunidad en general cuando tenga sus disputas. No dejes que tus problemas individuales traigan conflictos emocionales a la familia como un todo. Resuelve tus diferencias tranquilamente entre sí, sólo busca la ayuda de un anciano en la mediación cuando no parece posible otra solución. Nunca traigas tus disputas privadas a lugares públicos y no impliques a otros miembros de la familia en la cuestión, obligándoles a tomar partido.
Como cualquier familia normal, siempre debemos hacer un esfuerzo por presentar una imagen estable y unificada con el resto del mundo, aún cuando las cosas no son perfectas entre nosotros.


7. REFUGIOS
Nuestros refugios son lugares seguros donde todos en la comunidad puede llegar a socializar. Hay lugares a menudo públicos en los que es probable que encuentre gente que no entienden nuestras maneras. Debemos respetar los patrones de estos lugares, así como también debemos respetar los propietarios de los establecimientos y siempre ser discretos en nuestro comportamiento. Nunca debemos traer controversias privadas a un refugio. Nunca debemos iniciar la violencia en un refugio. Y nunca debemos hacer o llevar algo ilegal en un refugio, ya que esto repercute negativamente sobre la comunidad en su conjunto.
El refugio es el eje de toda la comunidad, y debemos respetarlo como tal, sin el apoyo empresarial y de trabajo para mejorar su nombre en la comunidad, de modo que siempre puedas llamarlo casa.


8. TERRITORIO
La comunidad es amplia y diversa. Cada ciudad tiene una forma diferente de hacer las cosas, y una jerarquía diferente de la regla. Al entrar en una nueva ciudad, debes familiarizarte con la comunidad local. Busca los refugios locales. Aprende que hogares tienen influencia aquí. Ponte en contacto con miembros clave de la comunidad, aprende quién es quién, y muestra el debido respeto cuando lo merezca. No debes esperar imponer tu vieja manera de hacer las cosas en esta nueva comunidad. Sino que debes adaptarte a sus normas y alegrarte de su aceptación.
Siempre debes estar en tu mejor comportamiento al entrar a una nueva ciudad ya sea para visitar o para quedarse. Todos somos prudentes y territoriales por naturaleza, y sólo haciendo la impresión más positiva posible, serás aceptado y respetado en una nueva comunidad.


9. RESPONSABILIDAD
Este estilo de vida no es para todos. Ten cuidado con quien eliges para llevarlo a este. Los que están mental o emocionalmente inestables no tienen cabida entre nosotros. Son peligrosos y poco fiables y pueden traicionarnos en el futuro. Asegúrate de que los que elijas para llevar son lo suficientemente maduros para esta carga. Enséñales el control y la discreción, y asegúrate de que respetan nuestras costumbres.
Tú serás responsable de sus actos, y su comportamiento en la comunidad se reflejará de vuelta sobre ti.


10. ANCIANOS
Hay algunos miembros de nuestra comunidad que se han establecido como líderes justos y responsables. Estas son las personas que ayudaron a establecer las comunidades locales, que organizan los refugios, y que trabajan para coordinar la red de nuestra cultura. Mientras que su palabra no tiene que ser la ley, sin embargo deben ser respetados. Ellos tienen más experiencia que muchos otros, y la sabiduría suele ser mayor. Busca estos ancianos a fin de solucionar tus controversias, para dar orientación e instrucción, y para ayudarte a establecerte en la comunidad local.
Aprecia los ancianos por todo lo que te han dado: si no fuera por su dedicación, la comunidad no existiría como lo hace ahora.


11. DONANTES
Sin aquellos que se ofrecen en cuerpo y alma a nosotros, no seríamos nada. No podemos ser distintos de lo que somos, pero es que son los donantes los que sostienen nuestra naturaleza. Por este servicio, deben ser respetados. Nunca maltrates a tus donantes, física o emocionalmente. Ellos no deben ser manipulados o leeched off (posiblemente tratados como sanguijuelas) por más de lo que ofrecen libremente. Nunca los des por garantizados. Aprécialos por la compañía y la aceptación que nos ofrecen, lo que tantos otros negarían. Esto sobre todo: aprecia el regalo de su vida. Esta comunión es sagrada. Nunca dejes de tratarla como tal.


12. LIDERAZGO
Cuando decides tomar una posición de autoridad en la comunidad, recuerda que tú no conduces por ti mismo solo. El liderazgo es una responsabilidad, no un privilegio. Un buen líder debe ser un ejemplo para todo el mundo a través de sus acciones y comportamiento. Sus motivos deben ser desinteresados y puros, y debe poner los intereses de toda la comunidad antes de la suya.
Los mejores líderes son aquellos que sirven para mejorar la comunidad y cuya persona y comportamiento no da a nadie - ni siquiera los que están fuera de la comunidad - una razón para criticarlos. Deben esforzarse por estar por encima de cualquier reproche.


13. IDEALES
Ser un vampiro no es sólo acerca de la alimentación en la vida. Eso es lo que hacemos, pero no necesariamente lo que somos. Es nuestro lugar para representar a la oscuridad en un mundo cegado por la luz. Es acerca de ser diferentes y aceptar la diferencia como algo que nos fortalece y nos hace únicos. Es acerca de aceptar la oscuridad dentro de nosotros mismos y abrazar la oscuridad para hacer de nosotros seres completos. Es acerca de la celebración de los umbrales: cuerpo y espíritu, el placer y el dolor, la muerte y la vida.
Nuestra vida debe ser vivida como un mensaje para el mundo acerca de la belleza de la aceptación de todo el ser, de vivir sin culpa y sin vergüenza, y la celebración de la esencia única y hermosa de todas las almas individuales.


El Velo Negro V.3.0


DISCRECION
Respétate a ti mismo y preséntate para que los demás también te respeten. Ten cuidado al revelar tu naturaleza. Explica lo que eres, no para chocar, sino para enseñar e informar. No alardees de lo que eres, y sabe que tanto si lo quieres o no, tus acciones se reflejan en el resto de la comunidad.
Comparte tu naturaleza sólo con los que tienen la sabiduría para entender y aceptar, y aprende a reconocer a estas personas.


DIVERSIDAD
Entre nosotros, hay muchas prácticas diferentes y muchos puntos de vista. Nadie de nosotros tiene todas las respuestas a quiénes y qué somos. Respeta las opciones individuales de cada persona y las creencias. Aprende sobre ellos y comparte lo que sabes. Nuestra diversidad es nuestra fuerza, y no debemos permitir malentendidos que debiliten nuestra comunidad.
Encuentra el camino que sea adecuado para ti y defiende esta libertad para los demás.


CONTROL
No permitas que tu oscuridad te consuma. Tú eres más que sólo tu hambre, y tú puedes ejercer un control consciente. No seas imprudente. Actúa siempre con la mente hacia la seguridad. Nunca te alimentes porque pienses que eso te hace poderoso, aliméntate porque eso es lo que debes hacer.
Sé fiel a tu naturaleza, pero nunca la uses como una excusa para poner en peligro a quienes te rodean.


ANCIANOS
Da respeto a los que se lo han ganado. Cualquier persona puede reclamar un título, pero un verdadero líder se probará a sí mismo a través de la dedicación, el trabajo duro, y grandes hechos. Aun así, los líderes deben ser guías y no dictadores. Míralos como ejemplos, pero siempre decide por ti mismo lo que debes hacer.
Respeta la persona, no la posición, y comprende que tus decisiones son siempre tuyas.


COMPORTAMIENTO
Sabe que hay consecuencias para cada acción, y que sólo tú eres responsable de tus decisiones. Edúcate acerca de los comportamientos de riesgo, y a continuación actúa siempre con sabiduría y sentido común. No permitas que otros abusen de ti, pero también, no abuses egoístamente.
Respeta los derechos de los demás y trátalos como quisieras ser tratado.


DONANTES
La alimentación debe producirse entre adultos que consienten. Permite a los donantes tomar una decisión informada antes de dar de sí mismos para ti. No tomes rapazmente de los demás, sino trata de tener un intercambio que sea agradable y beneficioso para todos.
Respeta la vida de la que te alimentas y no abuses de los que te proveen.


COMUNIDAD
Busca a otros en tu comunidad. Intercambia ideas, información y apoyo. Se hospitalario con los demás, y aprecia la hospitalidad cuando es extendida hacia ti. No te impliques en una actividad ilegal, por que esto puede ponernos en peligro a todos.
Trata de reforzar nuestra comunidad y apoya a todos aquellos que hacen lo mismo.






El Velo Negro - Edición Strigoi VII
Revisado, 23 de febrero 2007

... existen dos tipos de leyes, justo e injusto. Yo sería el primero en abogar por obedecer las leyes justas. Uno no sólo tiene un marco jurídico, sino una responsabilidad moral de obedecer las leyes justas ... una ley justa es una norma [que] cuadra con la ley moral ... arraigada en la ley eterna y la ley natural.
- Carta de la cárcel de la ciudad de Birmingham por el Dr. Martin Luther King

Esta es la única edición del Velo aprobado por el autor original [Todd Hoyt]; dientes de sable, y es el fundamento de la ética para la Sanguinarium. Ediciones anteriores tienen altos méritos, sin embargo, no han captado en su totalidad o expresado en palabras como evitar potenciales deudas en el lado diurno de las realidades tangibles del mundo mundano. Estas realidades deben ser abordadas por primera vez con el fin de garantizar la seguridad y la prosperidad de la Familia.
Los Strigoi Vii o Cisnes Negros que violan estas leyes dentro de la familia pueden, al menos, enfrentarse al destierro o permanente excomunión. En realidad, están traicionándose a sí mismos por renunciar a sus propias oportunidades para alcanzar Zhepr a través de sus propias acciones.
Nosotros los Strigoi Vii somos socialmente personas responsables, y las consecuencias de nuestras acciones pueden tener diversas, a menudo negativas, repercusiones que nos hacen más visibles para el mundo diurno.
Los que con orgullo llevan el legado Ankh cerca de sus corazones, ya sean Strigoi VII o Cisne Negro, hacen la declaración de están defendiendo el Velo Negro. Estos actos son innato sentido común para los miembros responsables de nuestra familia. El Velo Negro nos da la libertad y fundamentos para ser poderosos, evitando los problemas que podamos obtener en nuestro camino.

PRINCIPIO I: SECRETOS
Proteger los Secretos Nos une a la base de estas leyes. Nuestros Misterios son Nuestros y los que desean explorar deben tratar de llevarlo a cabo solos, a través de la iniciativa personal y la acción. Como un juego de manos mago que emplea el principio de "ocultos a plena vista", también lo hace el Vampiro Viviente. Da honor a la elección de la intimidad de alguien, por ejemplo, en lo que respecta a su identidad mundana, y no reveles ninguna información personal sin el permiso explícito. Esta ley también se extiende entre Vampyres. Deja que la persona tome la decisión de revelar los hechos más básicos de sí mismos, como ser Strigoi Vii, su nivel de iniciación, la información personal que lo mundano, etc, a los demás.
El debate público de Strigoi Vii y los Misterios con los medios de comunicación, en foros públicos, o con los no de la sangre o el Cisne Negro es una violación evidente de esta ley. En todo momento, habla sólo para ti mismo y no para el conjunto de la Familia. Deja eso a los miembros del sacerdocio escogidos que están debidamente capacitados en las relaciones públicas. Nunca compartas el contenido de la Sanguinomicon con aquellos que no han leído Nuestros Misterios. Deja que los Solicitantes resuelvan los misterios por su cuenta.

PRINCIPIO II: LEY DE HONOR MUNDANO
La adhesión a las leyes de Nuestros gobiernos locales, aunque no estemos de acuerdo con ellos, es fundamental para proporcionarnos la libertad de explorar Nuestra naturaleza Nightside. Si estamos de acuerdo con las leyes mundanas, debemos esforzarnos por ser individual y socialmente lo suficientemente responsables como para cambiarlas a través de medios legales mundanos. ¡Nuestras Leyes son Nuestras!

PRINCIPIO III: LA METÁFORA DE LA SANGRE
Strigoi Vii ve la sangre como un símbolo y la metáfora de la fuerza de la vida sutil, más conocido como prana, chi o ki. Ampliamos esta metáfora de sangre también para simbolizar los lazos de la gran Familia Strigoi Vii. No estamos de wanna-bes, (aspirantes a ser) seducidos por el encanto de la ficción y Hollywood, y que consumen sangre física. Para satisfacer nuestra hambre espiritual Sabemos de otra más refinada forma superior de alimentación, que nos parece mucho más eficiente, y que sostiene Nuestros Misterios.
Esto crea una ausencia clara de las responsabilidades legales y riesgos para la salud tales como enfermedades de transmisión sanguínea como hepatitis, sífilis, VIH / SIDA, etc Strigoi Vii simplemente no puede tolerar el consumo de sangre así como nosotros, Vampyros Vivientes, no bebemos sangre humana física con el propósito de experimentar Nuestros Misterios y alimentar Zhep'r.

PRINCIPIO IV: LA RESPONSABILIDAD DE LOS MENORES DE EDAD
Debemos honrar la necesidad de los menores de edad para establecer una base diurna escéptica, objetiva y racional, antes de explorar y abrazar el lado nocturno. Los que no han alcanzado la mayoría de edad (dieciocho años en los Estados Unidos) no deben ser permitidos o alentados a explorar nuestros misterios, participar en rituales, o entrar en nuestros santuarios en cualesquiera condiciones. Por tanto, ningún menor será involucrado en Strigoi Vii, ya sea privada o públicamente, hasta su mayoría de edad.

PRINCIPIO V: CORRIENTE Y BUSQUEDA
La corriente de Elorath es la "Sangre", que es la firma de los de Nuestra Familia. El deber colectivo de todos los Strigoi Vii es la Búsqueda, que es Nuestro deber colectivo. Debemos buscar las almas perdidas con Strigoi Vii potenciales que todavía no son conscientes de Nuestra Familia. Sin embargo, nunca fuerces un potencial a seguir Nuestro camino, como Vampyres no son rebeldes, ni Somos seguidores descerebrados. Siempre usa una de las herramientas probadas de apoyo a la Demanda para que no se degraden nuestros misterios. Da el Buscador la pista y deja que ellos sientan la llamada y vengan cuando estén preparados.
Nunca apoyes o te afilies a una organización que se opone a los Misterios de la Familia. Nunca entres en debates con los mundanos, o trates de convertirlos o ver Nuestros caminos, ya que está en conflicto con el glamour y es una pérdida de tiempo y energía. Traicionar a la Búsqueda no sólo es traicionar a la Familia, sino traicionarse a sí mismo.

Historia de mi corazón

Cuando tu me conociste yo estaba sola
y sin ánimos de encontrar el amor
solo quería vivir la soledad en paz.

Sentía que mi vida no necesitaba nada
y a nadie para estar bien, tuve que conocerte
y darme cuenta que solo me mentía a mi misma
al decir aquello a mi mente, el calor volvió a mi
como un fuego que inundo todo aquello que veía lejano.

Junto con aquel fuego algo creció mas algo que no conocía
este era el amor, nunca le di ese nombre, sentía aquello extraño
hablábamos diario, un día me fuiste indiferente, el corazón se apretó
angustia sentía en el, anhelo de conversar contigo de lo que fuese.

Volviste a charlar y mirarme, comprendí en aquel momento
que tu presencia en mi vida era necesaria que no era como otras veces
esto era real, genuino, de forma que ya no detuve mas las cosas
declare mi amor y fue correspondido de la mejor manera
oculto un tiempo, a la luz hasta hoy no me arrepiento de nada
de lo que viví, solo de haberme dado cuenta hasta hoy cuan grande era.


 
De todo un poco© Diseñado por: Compartidisimo